CRACKERS


CRACKERS
Crackea todos los sistemas que puedas, protégete y hazte con el mayor botín posible !!!!!

NÚMERO DE JUGADORES
2 a 6 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Entre 30 y 45 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
– 6 fichas de CRACKER
– 12 cartas de OBJETIVO
– 16 cartas de CÓDIGO DE ACCESO
– 32 cartas de EFECTO
– 15 cartas de VIRUS
– 15 cartas de TROYANOS
– 2 cartas guía CPC
– 42 cubitos

QUÉ ES CRACKERS?

Este juego pone a los jugadores en la piel de, para que nos entendamos, Hackers malos. Su único objetivo será el de romper los firewalls de los objetivos, descubrir sus códigos de acceso y conseguir el mayor botín posible antes de que se acabe la partida.
Pero cuidado, el CPC (Centro de Protección de Ciberataques) estará pendiente y al más mínimo fallo……ZAS!!!.

CÓMO SE JUEGA?

Cada jugador en su turno cuenta con 3 fases:
1) Ingresar dinero: Siempre en esta fase se ingresa 1 de dinero. Aquí también se ingresa la recompensa correspondiente en el caso de tener troyanos activos en un objetivo previamente crackeado
2) Comprar: Invertir en nuevos programas, como virus o troyanos, o subir niveles de los elementos de su ficha de cracker. Aquí se podrán comprar también cartas de Efecto. Tan sólo elige la que quieres, enseña el valor de la esquina superior de la carta (no la carta) y págala.
3) Crackear: Intentar crackear a un objetivo o a otro hacker

LA FICHA DE CRACKER

Cada jugador dispone de una ficha de cracker, donde vienen representados varios elementos, con niveles de 1 a 3 (menos el dinero).

FICHA_CRACKER
Cubil (House): Servirá para dificultar la acción del CPC. Cuanto más nivel tengas, más “escondido” estará tu cubil y más difícil será rastrearlo

Ordenador (Computer): Cuanto más nivel tengas, más programas podrás tener instalados. Cada nivel ofrece +2 programas (Firewall, Software de Hackeo, Troyanos y Virus)

Conexión a internet (Internet): Cuanto más rápida sea tu conexión a internet, más tiradas de dado podrás realizar por cada dígito que pretendas descifrar

Cortafuegos (Firewall): Permite impedir el acceso a tu sistema. Cuanto mayor sea su nivel, mejores Software de Hackeo podrás resistir

Software de Hackeo (Soft. Hack.): Cuanto mayor sea su nivel, mejores Firewalls podrás superar, y más dígitos podrás descifrar en cada intento

Dinero (Money): Contabiliza tu capacidad económica para poder comprar programas y/o subir el nivel de los elementos anteriormente descritos

 

 

 

 

 

 

 

LOS OBJETIVOS

TARGET

Cada objetivo tendrá un nivel de Firewall, un nivel de CPC y un valor de recompensa.

El nivel de Firewall deberá ser igualado o superado por el nivel de Software de Hackeo del atacante. En caso de ser superior, lo ignora.
En caso de ser igual, una tirada de dado desempatará.

El nivel del CPC será el que, en el caso de fallar una de las tiradas de descifrar código, tendrá que enfrentarse a tu nivel de Cubil (House).

El valor de recompensa es el que recibes si consigues que el crackeo sea exitoso.

Cada vez que consigas crackear un objetivo, además de obtener la recompensa, coloca el código de acceso que tuviese ese objetivo junto a tu ficha de Cracker, para contabilizar el número de objetivos que llevas crackeados.

VIRUS Y TROYANOS

Pero es posible acceder a un sistema y no crackearlo directamente, sino que puedes utilizar VIRUS para reducir por ejemplo el nivel de Firewall o de CPC.

Además puedes utilizar también TROYANOS que te permitirán robar el valor de recompensa del objetivo durante X turnos, siendo X el nivel del troyano que hayas instalado.

 

 

 

 

 

 

LOS CÓDIGOS

CODE

Están compuestos por 4 dígitos. Cada dígito debe ser descubierto individualmente (con una tirada de dados).
El número de dígitos que se use determinará la dificultad del juego: 1 dígito es Fácil, 2 dígitos es Normal, 3 dígitos Difícil y 4 dígitos Muy difícil.

Según sea tu nivel de Internet y de Software de Hackeo, podrás repetir las tiradas fallidas y contar con más dígitos de los que hayas obtenido en el dado.

Si sacas un 2, podrías optar además a que te contase el anterior (el 1) y el posterior (el 3) obteniendo en una sola tirada un rango de 3 dígitos para averiguar el código.

Una vez has resuelto el primer dígito (contando que se juega a adivinar 2 o más), repetirás el proceso hasta descubrir todos los dígitos o bien hasta haber fallado.

En el momento en el que fallas, entra en juego el CPC y tu nivel de Cubil.
Compara el nivel de CPC de la carta Objetivo con tu nivel de Cubil. 

Si es mayor, el CPC entra en tu sistema y…….toca tirar el efecto en la carta de efectos de CPC (puedes perder programas, dinero, etc.).

Si es menor, el CPC no será capaz de encontrarte y te librarás de ser atacado.

 

 

 

 

 

CÓMO SE CRACKEA?

Para crackear hay que estar atentos a varios aspectos:
1) Superar el Firewall del Objetivo o Cracker. Si el nivel de tu Software de Hackeo es superior, lo ignoras. Si es igual se desempata con una tirada de dado (el mayor valor, gana), y si es menor, no puedes superar la barrera y tu Hackeo es anulado.

2) Una vez superado el Firewall y accedido al sistema, hay que descifrar el código de acceso, que en función de la dificultad elegida será de 1 a 4 dígitos.
Para superarlo se realizan tiradas de dado de 10 caras (0 a 9). Supongamos que jugamos en nivel fácil (1 dígito) y que tengo que descifrar el dígito 4.
Tiraría mi dado de 10 caras y si saco un 4, habría acertado el dígito.
Pero eso es muy difícil, por lo que ahí entran en juego la rapidez de tu Conexión a internet (para poder descifrar más rápido el código) y el nivel de Software de Hackeo (que permite descifrar más dígitos a la vez).

El nivel de Conexión a internet te da el número de tirada de dados que puedes hacer por cada dígito. Por lo que si mi nivel de Internet es 2, realizaría 2 tiradas para sacar el número 4.
Pero además, el nivel de mi Software de Hackeo me permite computar al número sacado en el dado, X dígitos posteriores y anteriores.
Si mi Soft. Hack es 2, y mi tirada de dado es un 2, podré computar además los 2 dígitos posteriores y anteriores. En este caso podría realizar 2 tiradas de dado (Internet) y computaría 0-1-2-3-4.

Como en mi rango de números descifrados está el que ando buscando, el 4, habría hackeado el sistema.
En el caso de fallar, sacando un 8 por ejemplo, que computaría 6-7-8-9-0, el CPC me habría detectado y miraría mi nivel de Cubil (House). Si es igual al del CPC desempataría con una tirada de dado. Si es superior, el CPC no podría rastrearme, pero si es inferior, tiraría en la tabla de CPC a ver lo que ocurre….

3) Una vez crackeado el sistema, pasamos a obtener la recompensa y a poder instalar (si lo tenemos comprado) un troyano, el cual cada turno que siga activo nos ingresará el valor de la recompensa en nuestras arcas en nuestra fase de “Ingreso”, o bien un virus, que permite reducir los niveles de Firewall o de CPC de un objetivo o rival.

Sino se instala un troyano en ese objetivo, se le da la vuelta y se coloca otro sobre la mesa (si quedan disponibles).
4) Además, roba una carta al azar del mazo de Efecto………si!!! Aquí también pueden comprarse efectos para beneficiarte o perjudicar a los rivales!!!!. Cartas de Formateo que borren programas a un rival, mejoras de tus equipos, desconexiones de la red eléctrica…y mucho más!!!

Pues en esencia, esto es CRACKERS!!!!!

Espero que os guste y no dudéis en opinar y compartir vuestras impresiones