SAVANNA


“El amanecer llega y todo comienza a cambiar en la sabana keniata. La luz se afianza en tu retina y, poco a poco, todo el paisaje se va bañando de colores. El silencio sigue reinando por unos minutos hasta que de repente el terremoto se desata y el ruido es ensordecedor. Los ñus entran en escena y se desplazan a tal velocidad y en tal cantidad que parece casi imposible abarcar con la mirada ese gran espectáculo que la naturaleza nos brinda….”

NÚMERO DE JUGADORES
De 2 a 4

TIEMPO DE PARTIDA
Unos 30 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
1 tablero
24 tokens de Ñu
16 tokens de Herida
12 tokens de Agua
4 tokens de Experiencia
4 tokens de Reflejos
1 marcador de viento
1 marcador de tiempo
26 tokens de Depredadores
1 carta de tiempo
1 carta de Viento
52 cartas de Evento

QUÉ ES SAVANNA ?
En Savanna cada jugador llevará un grupo de ñus sedientos, perteneciente a una manada distinta, que deben parar a beber para poder seguir su viaje. Pero esa parada puede ser muy peligrosa ya que multitud de depredadores acechan esperando un momento de debilidad para abalanzarse y asegurarse el sustento.

CÓMO SE JUEGA ?
Los jugadores deberán lograr que los ñus de su manada beban suficiente agua para asegurarse continuar la migración aunque eso implique que otros ñus de manadas rivales mueran. Por el camino podrán jugar cartas de evento con los que “manejar” el entorno, esconder depredadores para que ataquen en el momento adecuado, e incluso mejorar temporalmente a sus ñus (estar cerca de la muerte acentúa los sentidos y te hace aprender rápido) para que sean más rápidos o expertos y no sucumban a ciertos peligros.
Y a eso hay que sumar la gestión del viento, ya que estar a barlovento te asegura poder oler a los depredadores y quizá así adelantarte a posibles ataques!!.

Un juego rápido, de acción limitada y a contrarreloj para salvar a tu grupo de ñus y poder proseguir la migración hacia tierras abundantes en comida.