THE WALKING SOCCER


This is part of a series of mascot character designs I created for Great Dane Graphics. We had a lot of working finding different ways to portray zombies as believeable sports mascots.

Un partido de fútbol con Zombies?…..y porqué no!!! no todo va a ser comer cerebros!!!

NÚMERO DE JUGADORES
2 a 4 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Unos 30 minutos aproximadamente

EDAD
10+

COMPONENTES
1 tablero
1 marcador de tiempo
8 losetas de Gradas
50 losetas de Zombies
16 losetas de Evento
4 losetas de Portería
1 dado de 6 caras personalizado
10 marcadores de Extremidad amputada

QUÉ ES THE WALKING SOCCER?

¿Cansado de ver siempre a los pobres zombies corriendo detrás de humanos asustados?, pues has llegado al lugar adecuado…..ahora los verás corriendo detrás de un balón de fútbol!!!. En TWS se enfrentan dos jugadores en un partido de fútbol “clásico”, pero con la salvedad de que los jugadores son ZOMBIES!!!!

Para empezar, como buenos zombies, ellos no se cansan, así que pueden entretenerse durante horas y horas, que no todo va a ser comer cerebros!!.
Así que tenemos un campo de fútbol, dos equipos de 7 zombies (5 titulares y 2 suplentes), un balón y muchas ganas de pasarlo bien!!!.

Cada zombie tendrá unas características específicas de:
FUERZA: Determinará tu fortaleza física y lo lejos que puedes mandar el balón
TÉCNICA: Determina lo habilidoso que eres con el balón al chutar o regatear
HABILIDAD: Cada zombie tendrá una profesión con una habilidad especial. Os dejo sólo algunos nombres:
– Político: Convence a un zombie adyacente a que abandone su equipo y se una al tuyo
– Médico: Recupera una extremidad amputada de alguno de tus zombies
– Profesor: Convence a un zombie adyacente de que no muerda, que está mal visto, evitando su ataque

El sistema de juego es simple con las reglas de fútbol básicas como regates, disparos, paradas, saques de banda, saques de falta……..y algún otro añadido como el “balonazo”, que puede hacer que le vueles un brazo o una pierna a un zombie rival!!!!.
Reúne a tus zombies, diseña la táctica, reza para que la entiendan y no esperes demasiado de ellos……..son ZOMBIES!!!!!

TIEMPO DE JUEGO

Sobre las losetas de gradas hay un track de tiempo. Cada vez que se termine una ronda (hayan actuado todos los jugadores) el marcador de tiempo avanzará una casilla.
En el track existen casillas que están remarcadas. Llegado a ese espacio, se robará una carta de grada y se resolverá su efecto. Esto puede ser desde que un grupo de supervivientes humanos lance una granada desde el exterior del campo y algunos zombies vuelen por los aires, a que el humo de las bengalas de los aficionados zombies reduzca la visibilidad y los jugadores puedan intercambiar un zombie con el rival (tanto humo despista a cualquiera, y más si es un zombie).

tws_tiempo

El marcador de tiempo comienza en el espacio verde y acaba en el rojo (primer tiempo). Luego el marcador va a la otra grada y realiza el mismo proceso. Cuando llegue al espacio rojo habrá terminado el partido.

EL TERRENO DE JUEGO

El terreno de juego lo conformará el espacio que ocupen 4×4 losetas. Para enmarcarlo, se colocarán 4 losetas de grada a la izquierda y otras 4 a la derecha. En los lados superior e inferior (coincidentes con la posición de cada jugador) se colocarán las losetas de portería. De esta forma el espacio de juego queda bien delimitado.

El terreno de juego representará un campo de fútbol real, estando dividido en un total de 63 espacios (7 de ancho x 9 de largo), con sus dos porterías, su centro del campo y sus líneas de banda y fondo.
Un mismo espacio no podrá ser ocupado por más de 3 zombies (más el balón), por lo que en el caso de haber 3 zombies en un mismo espacio de juego, habrá siempre superioridad numérica de uno u otro bando.

tws

LAS PORTERÍAS

Cada jugador cuenta con una carta de portería donde llegado el momento, ya sea porque vaya a realizar un disparo contra la portería rival, o bien el rival dispare contra la tuya, se usará para representar la situación.
Cada jugador deberá tener su portero colocado cubriendo 2 de los 3 espacios disponibles en la portería. El rival deberá intentar colocar el balón en el espacio que el portero no cubre. Fácil, sencillo y para toda la familia!!!!.

tws_porteria

Y aquí llega cuando se comprueba cual de los dos zombies es más habilidoso, o sea, tiene mayor valor de TÉCNICA.
Si el LANZADOR tiene más TEC que el rival, y resulta que el portero le ha detenido el disparo, podrá mover su marcador un espacio hacia la derecha o hacia la izquierda, según le convenga.

Si el PORTERO tiene más TEC que el lanzador, y resulta que no ha detenido el disparo, podrá mover su loseta un espacio hacia la derecha o hacia la izquierda, según le convenga..
En el caso de que ambos zombies tengan la misma TÉCNICA, los marcadores no se mueven (el portero se queda donde está y el balón igual).

Esto se usará siempre que haya un lanzamiento a puerta, ya sea fruto de un disparo, de una falta o de un penalti.

LOS ZOMBIES

En THE WALKING SOCCER los protagonistas son los zombies, ya que sin ellos el espectáculo no podría producirse.
Existen 50 losetas de zombies disponibles, de los cuales puede que no todos intervengan en el partido.
Cada zombie cuenta con tres características y una habilidad especial única. Las características son:
FUERZA (Valor rojo): Determinará tu fortaleza física y lo lejos que puedes mandar el balón
TÉCNICA (TEC): Determina lo habilidoso que eres con el balón al chutar o regatear
HABILIDAD: Cada zombie tendrá una profesión con una habilidad especial.

El orden del turno es alterno, por lo que empieza el jugador que realiza el saque de centro, el cual actúa con uno de sus zombies y luego le toca al jugador rival.
En su turno, cada zombie podrá utilizar una de sus dos características además de su habilidad especial única (pero no es obligatorio). O sea, que si el jugador que tiene el balón realiza un movimiento con uno de sus zombies, lo siguiente será que el jugador que está defendiendo actúe con uno de los suyos, alternando la secuencia hasta que algo provoque que esta cambie, ya sea por una falta, un fuera de banda, un disparo a puerta, etc.

Todos los zombies de un jugador están “mirando” hacia su propietario, por lo tanto, si ves un zombie que está del revés, ese no es tuyo!!!!.
Aquí un ejemplo de zombies:

tws_zombies

En estos casos, el zombie PROFESOR impide que un zombie adyacente ataque.
El zombie POLICÍA puede disparar con su pistola a un zombie que tenga línea de visión (cuidado que puede acabar matando a uno de su equipo).
El zombie POLÍTICO convence a un zombie adyacente de que abandone su equipo y se una al suyo (rotaría la loseta del zombie convertido que pasaría a estar “mirándote” a ti).

Y esto va siendo THE WALKING SOCCER, un juego de fútbol con zombies que juegan muy poco al fútbol y mucho a ser zombies!!!!.