VAMPIROS vs LICÁNTROPOS


VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
Vampiros contra Licántropos lucharán por el control de un apartado pueblo. El destino de Barrintown está en juego. Es hora de cazar humanos.

NÚMERO DE JUGADORES
2 a 4 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Entre 30 y 45 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
4 cartas de CUARTEL GENERAL
4 cartas de ROL (RAZAS)
8 cartas de LOCALIZACIÓN
18 cartas de EQUIPO
12 cartas de POLICÍA
54 cartas de HUMANO

QUÉ ES VAMPIROS vs LICÁNTROPOS?

En VL cada jugador tomará el control de un clan de Vampiros o de Licántropos que se ha ido creando desde hace años en la población de Barrintown.

El objetivo de cada clan es el de atraer al mayor número de Humanos (cartas) posible con el fin de conseguir el mayor ejército con el que enfrentarse al resto de clanes y lograr la supremacía de la localidad.
Para ello puedes intentar reclutarlos por la vía pacífica, usando la dialéctica (valor MENTAL), y si eso no funciona puedes optar por la agresión directa (Valor FÍSICO) con el fin de lograr que un Humano se una a tu causa.
Pero hay que tener cuidado, ya que en este caso puede que ese Humano de apariencia débil sea realmente un Vampiro o un Licántropo, el cual se transformará para defender su vida a toda costa!!!.

Además, cada Humano posée cierto nivel de confianza dentro del pueblo (Credibilidad) lo que permite que le sea más fácil reclutar a otros Humanos para la causa.

También aportan un nivel económico (Dinero) con el que se podrán comprar equipos e incluso sobornar a otros Humanos o Policías por el camino. 

Y todo esto ocurre en un lugar donde existen 8 localizaciones que podrán ser utilizadas por los jugadores para obtener dinero gracias a realizar algún trabajo, influenciar en las personas para atraer Humanos a tu facción usando mensajes en Prensa, Radio y/o Televisión, comprando equipo y armas en la Armería sin olvidar que la Policía, desde su Comisaría estará pendiente de que el órden no se vea alterado.

Es un deck building (vas creando tu mazo conforme juegas, agregando nuevos Humanos a tu clan) con un poco de colocación de trabajadores (mandas a tus Humanos a realizar acciones, comprar, sobornar, etc.), por lo que toca tirar de estrategia y gestionar tus recursos de la manera más eficiente posible.

Adáptate a tu rol, trata de atraer a los de tu especie y aniquila a tus rivales. Déjalos sin Humanos a los que convertir e impón tu supremacía frente al resto de clanes, aunque sean de tu propia raza.
El destino de Barrintown está en juego. Es hora de cazar humanos…..

BARRINTOWN

La pequeña población de Barrintown se encuentra a los pies de una cordillera de montañas. Es una región apartada y tranquila donde el tiempo parece haberse detenido hace años. A pesar de estar bien entrados en los años 50 la vida transcurre sin demasiadas distracciones, sólo noticias locales gracias a un periódico y una emisora de radio, y un único vínculo con el mundo exterior gracias a un repetidor televisivo.
Aquí apenas hay industria y pocos lugares de ocio y esparcimiento. Lo único que hace que Barrintown aparezca en algunos mapas son las oscuras historias y leyendas que sus lugareños cuentan, las cuales atraen de cuando en cuando a pequeños grupos de pseudo-investigadores y místicos curiosos.

Pero algo raro está ocurriendo. La gente desaparece sin dejar rastro. Aparecen cuerpos sin vida, muertos de forma violenta. La policía nunca había tenido tanto trabajo investigando asesinatos y desapariciones como hasta ahora. El número de visitantes y curiosos se ha triplicado a pesar de todo, atraídos por esa mística que envuelve el lugar. Todos encuentran alguna leyenda o historia que da sentido a lo que ocurre, pero nadie alcanza a imaginar lo que realmente está sucediendo…

Los jugadores podrán utilizar las siguientes localizaciones para su propio beneficio:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Prensa / Radio / TV): Estas tres localizaciones se podrán utilizar para, gracias a mensajes bien estudiados, atraer a un Humano a tu clan. Según sea en uno u otro, el Humano podrá ser del mazo de reclutamiento (donde están todas las cartas de Humano, pero sólo se ve la primera carta), del track de reclutamiento (donde hay 4 cartas de Humano visibles), o incluso atraer a un Humano controlado por otro jugador!!!.

COMISARÍA: Aquí habrá policías que podrán ser “engañados” (utilizando siempre el valor MENTAL) para que investiguen localizaciones donde queramos que otros jugadores no puedan atacarnos físicamente mientras no sea nuestro turno. Pero cuidado, sino logramos convencerlos y el Policía se siente engañado, ese Humano pasará un tiempo a la sombra (vuelve al mazo de reclutamiento con el resto de Humanos).

FÁBRICA: Aquí podrán enviarse Humanos para realizar trabajos legales con los que obtener dinero para utilizar en tu turno (sólo se permite una compra cada turno).

BAJOS FONDOS: Aquí podrán enviarse Humanos para realizar trabajos de dudosa legalidad (contrabando, ajustes de cuentas o similares) donde se obtiene más dinero, pero también el precio es mayor, ya que el Humano que realiza dicho trabajo se elimina del juego (nunca se sabrá qué ha sido de él….).

ARMERÍA: Aquí podrán comprarse equipos y armas con los que hacer más fuertes a tus Humanos a la hora de enfrentarse no solo a otros Humanos más fuertes, sino específicamente contra Vampiros o Licántropos utilizando armas como los cuchillos de plata o las ristras de ajos.

IGLESIA: Aquí podrás enviar a uno de tus Humanos para estar protegido ante ataques rivales. Nada debe perturbar la paz en este santo lugar.

AYUNTAMIENTO: Aquí los jugadores podrán obtener cartas de evento, que permitirán modificar algunas situaciones del juego, como recibir dinero de un donante anónimo, hacer que tus armas de corte hagan más daño, o incluso que la Policía actúe justo cuando otro jugador esté intentando realizar un soborno….

CEMENTERIO: Aquí podrás enviar a un Humano para que resucite otro Humano que haya muerto, el cual irá al mazo de reclutamiento

Estas son las localizaciones del juego:

LOCALIZACIONES_b


COLMILLO O GARRA?
Al comienzo de la partida, cada jugador tomará en secreto una carta de rol para conocer cual es su verdadera naturaleza en el juego, ya sea Vampiro o Licántropo. Este rol no se revelará hasta que no se haya terminado la partida (cuando se agote el mazo de reclutamiento, o sea, cuando se hayan matado o reclutado a todos los Humanos disponibles).
Sabiendo cual es tu naturaleza, tu objetivo será el de atraer a cuantos más Humanos de tu especie encuentres, y la de deshacerte de todo rival que encuentres.

Durante la partida, los Humanos que utilices serán de todas las naturalezas posibles, ya sean Vampiros, Licántropos o simples Humanos, y eso no delatará tu naturaleza (salvo que hagas movimientos demasiado evidentes en tus estrategias). Si usas varios Humanos en plan kamikaze contra Policías o Humanos fuertes y se descubre que todos esos son Vampiros, muy probablemente el resto de jugadores empiece a sospechar que eres un Licántropo.

Tu objetivo: conseguir el mayor número de Humanos y de Humanos que sean de naturaleza igual a la de tu rol en el juego.

Supón que termino la partida, siendo Vampiro, con 8 Humanos, 5 Vampiros y 2 Licántropos. Esos 2 licántropos me restarán 2 de mis Vampiros, por lo que finalmente podré convertir al resto de mis Humanos en Vampiros (6 Vampiros + 5 Humanos). En total, mi clan estará formado por 6+5=11 Vampiros.

Si otro jugador termina la partida, siendo Licántropo (o también Vampiro), con 6 Humanos, 6 Licántropos y 0 Vampiros, su clan contará con 6 Licántropos a los que no les resto nada porque no tiene cartas de Vampiro, más los 6 Humanos que se convierten= 12 Licántropos (o Vampiros de un clan rival), por lo que éste jugador ganaría la partida (12 Licántropos contra 11 Vampiros)

Así que anda con ojo a la hora de reclutar al resto de Humanos, no muestres demasiadas pistas sobre tu rol y buena caza!!!!.

ROLES_b

LA CARNAZA HUMANA

Los Humanos son la carnaza de Barrintown ya seas Vampiro o Licántropo. Los utilizarás según tus intereses siempre que sepas manejar bien tus cartas y sus habilidades.
Cada Humano está representado por una carta, con un anverso (parte visible) donde aparecen sus características, y un reverso (parte que debe estar siempre oculta a ojos del resto de jugadores) donde realmente muestra su verdadera naturaleza, ya sea Humana, Vampira o Licántropa.

Cada jugador en su turno debe jugar 3 cartas de Humano (el resto está en su Cuartel General).
Puedes utilizar esas 3 cartas para reclutar pacífica o violentamente a otros Humanos, o bien utilizar sus valores de Credibilidad (sumados) para ver si puede utilizar la Prensa, la Radio o la TV y atraer “gratis” a alguien, así como usar sus valores de  Dinero (sumados) para comprar equipo y/o armas.

Además tendrá en cuenta sus características para ver si ese Humano es mejor utilizarlo para una conversión pacífica (porque tenga su valor Mental alto), o bien es mejor usarlo para reclutar o atacar a otro Humano o Policía por la fuerza (porque tenga su valor Físico alto).
En esta simple decisión estarán resumidas tus opciones de victoria.

Aquí un ejemplo de anverso de carta de Humano:

carta_humano

Para conseguir reclutar a otro Humano el valor que uses debe ser superior. Si tu Humano tiene valor MENTAL 2 y el Humano objetivo tiene MENTAL 1, lo conviertes pacíficamente en el momento, gracias a tu labia o a tus buenos argumentos.
En el caso de que los valores sean iguales, ya sea un reclutamiento pacífico o violento, ambos Humanos vuelve a su zona de origen (Cuartel General para los Humanos controlados por un jugador, o al Mazo de reclutamiento para los que aún no pertenecena ningún clan).

En el momento en el que se produce un intento de reclutamiento violento (se usa el valor Físico) , tu Humano y el Humano objetivo girarán las cartas mostrando su verdadera naturaleza. Si es Vampiro o Licántropo, duplicará su valor Físico.
Si tu Humano tiene un reverso Humano y un valor Mental 2, y el Humano objetivo tiene un reverso Vampiro con Mental 2, éste automáticamente pasa a tener valor Mental 4.
Al ser superior al tuyo, tu Humano pierde el combate y es eliminado del juego (siempre que luches contra un Humano que no pertenezca aún a ningún clan, o sea, los que están en la fila de reclutamiento).
Si el Humano al que has atacado, y con el que has perdido, pertenece a otro jugador, él podrá decidir si el combate ha sido a muerte (eliminando a tu Humano), o si sólo te lo ha herido y se lo lleva con él a su clan.

En caso contrario, si tu Humano supera el valor Físico del Humano objetivo, podrás elegir eliminarlo o reclutarlo.

Y estos son los reversos que podrán encontrarse los jugadores cuando se produzca una situación violenta:

REVERSOS_b

EL CUARTEL GENERAL

Cada jugador tendrá frente a él una carta de Cuartel General. Esa carta estará dividida en tres zonas:

Zona de Reclutados: Aquí se colocarán las cartas de Humano en el momento de que sean atraidas a tu clan, permaneciendo ahí hasta que tu Cuartel General se quede sin Humanos desde los que robar cartas (es lo que comúnmente se conoce como el “mazo de descarte”).
Cuando ya no tengas cartas en el Cuartel General para robar, estas pasarán (barajadas) al interior del Cuartel.

Zona de Equipo: Aquí se colocarán las cartas de equipo que vayas comprando o consiguiente gracias a convertir a otros Humanos que las lleven. Esas cartas siempre estarán disponibles para que se las equipes a tus Humanos, según te convenga.

Zona de Guardia: En esa zona podrás colocar Humanos o Policías sobornados para que defiendan tu Cuartel General.


Asedio a un Cuartel General

Un cuartel puede ser asediado si un jugador coloca a un Humano en esa zona y no tienes Humanos que la defiendan.
O sea, si yo tengo mi Cuartel General sin protección (no tengo ninguna carta de Humano en esa zona) otro jugador puede enviarme uno de sus Humanos para asediar mi cuartel y evitar durante el tiempo que permanezca ahí, que pueda entrar nada ni nadie, por lo que ni podrás añadir nuevos Humanos a tu clan (colocándolos en la zona de Reclutados) ni nuevo equipo que adquieras (colocándolo en la zona de equipo).

Queda claro que proteger tu Cuartel General será vital para el desarrollo de tu clan!!!.

CG_b
EL EQUIPO

Los jugadores podrán enviar a sus Humanos para comprar equipo y armas en la Armería, siempre que dispongan en su turno del dinero suficiente, ya sea gracias al que proporcionan los 3 Humanos que tenga disponibles en su mano de cartas, así como los que pueda obtener al enviarlos a realizar trabajos a la Fábrica o a los Bajos Fondos.

Sólo se permite una compra por turno, por lo que si tus Humanos suman 6 monedas y quieres comprar un “puño americano” que vale 5 monedas, la moneda restante se pierde.

Las cartas de equipo tienen varios valores a tener en cuenta, que se ven bien en esta imagen:

EQUIPO_b

Tienen un nombre descriptivo como Estaca o Bate de madera.
Debajo tienen el valor de daño que suman a tu valor Físico (si tu Humano tiene Físico 1 y lleva un puño americano, su valor total será de 2). 

En esta zona podrá especificarse si ese equipo o arma daña también a otras criaturas como Vampiros o Licántropos, siendo ejemplos claros el puñal de plata (+3 contra los Licántropos) o la estaca (+3 contra Vampiros).

Debajo de la imagen descriptiva del equipo o arma, se pueden encontrar hasta 3 iconos:

– El icono central es el coste en monedas de dicho objeto.

– El icono izquierdo, con una calavera roja, indica que el daño de ese arma puede ser letal, lo que haría que el Humano que lo sufra sea eliminado del juego.

– El icono derecho, con unas gotas de sangre, indica que el daño de ese arma puede no ser letal, lo que haría que el Humano que lo sufra no fuese eliminado del juego.